domingo, 24 de junio de 2012

Actividad Práctica


Estimados Alumnos: 

Juntos con saludarlos y esperando que tengan una buena semana, les tengo una actividad a realizar. En primer lugar tenemos la canción Revolution de The Beatles, la cual trabajaremos, es un video en stop motion (animación a base de fotografías, aparentando movimiento de objetos, mostrando de forma sucesiva una serie de imágenes), realizado con juguetes lego.

Esta actividad se enmarca en en nivel NM4, en la Unidad 1: Antecedentes históricos para la comprensión del orden mundial actual.

Los objetivos de esta actividad son: 
a) Caracterizar el ambiente cultural de los años 60-70
b) Vincular con los antecedentes históricos mostrados en la publicación anterior (video de contextualización)

Acá comienza vuestro trabajo:

1. Traducir la letra de la canción al español. (3ptos)
2. Con la ayuda de internet, caracterizar los movimientos: feministas, estudiantiles, pacifistas y ecologistas de la época.(12ptos)
3. Enfatizar en sus reivindicaciones y el impacto que tuvieron en la sociedad de la época y cómo lo relacionan con la canción trabajada. (5ptos) 
4. Según tu criterio ¿Cuál (es) de sus propuestas han permanecido durante estos años? y ¿Cuál (es) es la posibilidad de transformar el inconformismo en creatividad? (6ptos)

Es una actividad sumativa, que les ayudará a estudiar para la prueba de síntesis de fin de semestre.

Saludos y Buen Trabajo!
La Profesora.



2 comentarios:

  1. Profesora: me gusta la utilización de otros medios como en este caso una cancion acompañada de un video, lo que hace que la actividad sea mucho más interesante

    ResponderEliminar
  2. Estimada, buen trabajo la idea de la música, sobre todo en esta época en la que se está enfocando, puesto que hay una explosión de movimientos culturales y artísticas que son la base de hoy.
    Saludos.

    ResponderEliminar